MÚSICA EXCEPCIONAL • SIN CONCESIONES

Desde Lima, Perú, Sensualtrip incuba, encamina y trae a la luz producciones discográficas de autor, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la música peruana contemporánea y contribuir a la felicidad de quien la escuche. 

Para Sensualtrip, una producción discográfica debe encarnar la intención del artista en su máxima expresión. Por esto, nos aseguramos de ayudar al músico a crear un proyecto consistente, con una ejecución que se encuentre alineada a su visión, además de alcanzar la máxima calidad en cuanto a sonido y cuidar que el diseño comunique con fidelidad el espíritu de la música. Para esto contamos con una red de talentosos colaboradores –diseñadores gráficos, ingenieros de sonido, fotógrafas, directoras de arte, redactoras, productoras, videastas, artistas y músicos–, tanto en Perú como en el exterior, que comparten nuestra sensibilidad y profundo respeto por el arte. 

Álbum:Violonchelo Solo

Artista: Fil Uno

año: 2016

#instrumental

#experimental

#contemporáneo

El primer trabajo solista de Fil Uno es una exploración de las posibilidades sonoras y expresivas del violonchelo. La primera edición, de 2016, con un diseño discográfico que lo convirtió en una pieza de colección, se agotó rápidamente. Debido a la demanda se publicó una edición popular, que ya está en su segunda edición. El disco ha sido licenciado para producciones cinematográficas y artísticas tanto en Perú como en Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos. 

1er edición, dic 2016:

Edición Limitada de disco objeto de 220 ejemplares, empaque de acrílico.

1er edición popular, oct 2018: 

220 ejemplares en cartón de papa con cilindro repujado.

2da edición popular, ene 2020:

220 ejemplares en cartón de papa con cilindro repujado.

  • bandcamp - fil uno
  • YouTube violonchelo solo

PRÓXIMAMENTE   #2020

Ep: Hedda

Artista: Fil Uno

año: 2020

#soundtrack

co producción Sensualtrip y Centro Cultural Peruano Británico, Daniel León productor asociado

Cuatro piezas para ensamble de violonchelo y electrónica que formaron la banda sonora para esta adaptación de Hedda Gabler, la clásica obra de teatro de Heinrich Ibsen, en dirección de Vanessa Vizcarra. Se presentó en el 2019 en el Teatro Británico. 

Actualmente este EP se encuentra en proceso de reedición y remezcla para su edición virtual en coproducción por el Centro Cultural Peruano-Británico.

Álbum: Estrellas Normales

Artista: Frank Cebreros

año: 1997-2007

#electrónica

Frank Cebreros –músico, ingeniero de sonido y productor musical– compuso estos once tracks electrónicos entre 1997 y 2007, cuando estudiaba los orígenes de la vida y de la música. Las piezas fueron realizadas en tiempos anteriores al home studio, en computadoras con procesadores Pentium que para trabajar con audio necesitaban costosos accesorios periféricos. Frank no los tenía; por esto, este disco casi no tiene audio grabado. Utilizó principalmente midi, sintetizadores virtuales y samples. En Estrellas Normales, Frank utiliza la computadora como un instrumento, con el cual experimenta libremente con sonidos y registros. Frank aborda la música como una experiencia espacio-temporal, una exploración de texturas y sensaciones. Como resultado, Estrellas Normales es una serie de viajes en el tiempo y el espacio.  

Se encuentra en fase de masterización a cargo del ingeniero Mario Breuer en Argentina. Se editará inicialmente de forma digital, y más adelante en un disco físico. 

•IMÁGEN REFERENCIAL•
•IMÁGEN REFERENCIAL•

Álbum: Hamann y la Luna

Artista: Herrmann Hamann

año: 2020

#pop

Herrmann Hamann ha publicado ya varios discos en su carrera, en distintos géneros: pop electrónico, ambient, psicodelia. En este álbum, una etapa de dificultad se transforma a través de la alquimia de la sensibilidad pop de este artista, uno de los mayores talentos de la escena musical actual en el Perú. Con destreza, Hamann y la Luna nos sumerge en un universo introspectivo en el que prevalece la sensación de que, pase lo que pase, la música puede salvarnos siempre.

Actualmente se encuentra en proceso de mezcla para su posterior masterización y edición virtual.

•IMÁGEN REFERENCIAL•

Álbum: "Indios Antropófagos"

Artista: Fil Uno

Intérpretes: Orquesta de Cámara UCP y Coro de Loreto

año: 2019

#soundtrack

El representante de Perú en la Bienal Internacional de Arte de Venecia, 2019, fue Christian Bendayán, con su muestra “Indios Antropófagos”. A pedido del artista, Fil Uno compuso la banda sonora que acompañó la exhibición durante los ocho meses de duración de la bienal. La música, que consta de una obertura y seis movimientos, fue interpretada por la Orquesta de Cámara UCP de Iquitos y el Coro de Loreto, y fue grabada en locación por Frank Cebreros.

Actualmente se encuentra en proceso de remezcla para su posterior masterización y edición.

Se editará en una fina edición numerada con textos, pintura y fotografía alusiva al concepto de la muestra.

•IMÁGEN REFERENCIAL•

Álbum: Ciencia y Ficción

Artista: Hertz

año: 2020

#pop

#electro pop

Grabado entre Cusco y Lima durante el 2018 y 2019, contiene doce canciones escritas por Alessandra Pinasco y Frank Cebreros. La guitarra, los teclados y la voz humana dialogan con los sintetizadores, secuenciadores, vocoder y theremin, relatando el romance entre una mujer y un androide, una exploración de la naturaleza delicada de los vínculos entre seres distintos.

Se encuentra actualmente en fase de mezcla y ha de publicarse en una fina edición de vinilo, con textos y fotografías.

Sensualtrip, Lima-Perú  MMXX